Esta fiesta se celebra en el Jueves siguiente al Domingo de Trinidad para conmemorar solemnemente la institución de la Sagrada Eucaristía.

Aunque la Iglesia en España ha trasladado la festividad al domingo siguiente, son muchos los lugares en los que se sigue celebrando el Jueves.

En Albox, la festividad del Corpus Christi se celebra en Domingo. La sagrada forma es portada en custodia bajo palio por el párroco de Santa María. La procesión traslada al Santísimo Sacramento desde la Parroquia de Santa María a la de La Concepción; alternando cada año el lugar de salida.

Los niños que han comunlgado por primera vez acompañan la comitiva, así como numerosos fieles. Las calles y plazas por las que pasa el cortejo son adornadas con artísticos altares y alfombras de flores. En 2008, La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, en cumplimiento de uno de los fines recogidos en sus Estatuos, decidió participar en esta procesión. Para ello, un miembro del Paso acompaña en la presidencia al Cuerpo de Cristo; e instala un altar en el recorrido. En este primer año lo instaló, junto con la Cofradía de la Virgen de los Dolores, en la Plaza del Pueblo.